Perú le dio vuelta a Venezuela en Eliminatorias al Mundial de Fútbol Playa

Foto: Prensa FPF.

Rompieron su mala racha. La Selección Peruana de Fútbol Playa logró sumar sus primeros puntos en las Eliminatorias al Mundial que se viene desarrollando en Brasil. El cuadro de la ‘Bicolor’ se impuso por 5 a 4 a su similar de Venezuela en la tercera jornada del torneo sudamericano.


Aunque todo había iniciado cuesta arriba para los dirigidos por Francisco de Almeida Castro, supieron sobreponerse a los errores y le dieron vuelta al marcador para quedar con sus primeras unidades.

La ‘Vinotinto’ había llegado a ponerse 1-0 arriba, pero Billy Velezmoro le dio la igualdad parcial a los incaicos. Luego, los venezolanos aprovecharon los errores defensivos del rival para sacar una ventaja de hasta ponerse 1-3. Pero la buena tarde de Velezmoro permitió acortar distancias al punto de ponerse 2-3 y minutos después Sócrates Vidal le dio la igualdad a la ‘Blanquirroja’.

Ese empate transitorio pareció despertar a la ‘Vinotinto’ que supieron ponerse nuevamente arriba, pero Perú se inyectó con ese orgullo de no querer ceder otra derrota y Javier Zagaceta y Sócrates Vidal (de nuevo) le dieron la gran victoria a todo el pueblo blanquirrojo.

Este resultado fue la primera victoria de Perú en el certamen pues como se recuerda, se perdió en las dos primeras fechas. Ante Argentina y por goleada ante Paraguay.

Es bueno resaltar que esta Eliminatoria se viene jugando en Río de Janeiro de Brasil y otorga dos boletos para el Mundial de Paraguay 2019. Sin duda, un gran objetivo por el que lucharán todas las selecciones hasta el final del mismo.

Este miércoles, a las 9:30 a.m., la bicolor cerrará su participación en fase de grupos ante Chile.

Fuente: Fútbol Peruano.

Por: José Antonio Valderrama Ahunmada.

Comentarios