Perú consiguió la medalla de bronce en aguas abiertas en Sudamericano Juvenil de Chile

Foto: Prensa FDPN.

Gran inicio. La Selección peruana de natación de aguas abiertas tuvo un buen comienzo en el marco de la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Chile 2019, después de alcanzar la meritoria medalla de bronce en la prueba de 5 kilómetros categoría juvenil A.   

Este logró fue posible gracias a la nadadora Camila Vigo luego de completar el recorrido en 52 minutos y 08 segundos, tiempo que le resultó suficiente para formar parte del podio de honor y además para celebrar con gran entusiasmo el primer triunfo en la playa Cavancha, Iquique, escenario de las competencias.   

Cabe destacar que la presea dorada quedó en manos de la argentina Candela Giordanino tras efectuar 49m16s, mientras que la de color plateado correspondió a la brasileña Beatriz de Paiva al cruzar la meta en 52m03s. La nacional Mel Maguiña se ubicó novena con 57m07s.  

En la serie de varones, los peruanos Carlos Timoteo y Carlos Lara se situaron en la sexta (49m14s) y octava (49m37s) colocación, respectivamente.  

Este miércoles continúan las actividades con los eventos de 7.5 kilómetros juvenil B.

Fuente: Prensa FDPN.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios