Perú alcanzó su primera medalla de oro en Sudamericano Juvenil de Natación en Chile

Foto: Prensa IPD.

Esfuerzo que vale oro. La nadadora peruana Alexia Sotomayor puso al Perú en todo lo alto, en el 37° Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, que se efectúa en Santiago de Chile, al imponerse en la prueba de los 100 metros espalda, y por ende, conseguir la presea dorada.

En la primera jornada del torneo, la deportista nacional cronometró un minuto, 05 segundos y 16 centésimas, con lo que dejó atrás a las competidoras de Ecuador, María Contreras (1:06.10), y de Argentina, Agustina Gay (1:06.92). 

Mientras, en la prueba de 200 metros libres, Mckenzie Nedom logró la medalla de bronce para los colores nacionales, con un tiempo de 2:09.08.

Joaquín Vargas, otro de los créditos peruanos en la categoría juvenil, obtuvo la medalla de plata en los 200 metros libres al cronometrar 1:53.12.

La cosecha de preseas continuó al final de la fecha en las pruebas de relevos 4x100 metros tanto de mujeres menores de 14 años como de varones de 15 a 17 años, que obtuvieron medallas de plata.

Alexia Sotomayor, Ella Fernanda León, Sophia Ribeiro y Mackenzie Nedon impusieron 4:02.21. Mientras, Joshua Balbi, Joaquín Vargas, Adrián Paseta y Ricardo Espinosa establecieron 3:34.04.

El torneo continuará este miércoles, en el centro acuático del Estadio Nacional de la capital chilena, con las pruebas eliminatorias en la mañana y las finales en la tarde.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios