Perú alcanza más medallas en Sudamericano Juvenil de Natación en Chile

Foto: Prensa FDPN.

Dejando muy arriba a la 'Blanquirroja'. Dos medallas de plata y dos de bronce se colgaron en el pecho los deportistas peruanos durante la tercera jornada de 37° Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se realiza en Santiago de Chile.


La anécdota para la Selección Nacional estuvo marcada en que los cuatro compatriotas que subieron al podio obtuvieron sus preseas en los 200 metros estilo mariposa, en dos categorías, tanto en damas como en varones.

Así, en la categoría 14 años o menos, Ella Fernanda León empezó la cosecha con un meritorio tercer puesto. En varones, Carlos Timoteo logró también el metal de bronce.

En la categoría 15 a 17 años, Silvana Cabrera se colgó la medalla de plata y también Adrián Paseta, pues consiguió la misma presea.

Las cuatro preseas se sumaron a la que logró en la jornada anterior Alexia Sotomayor, quien se situó en la tercera colocación de los 200 metros espalda juvenil A.

La misma Alexia formó parte, además, del cuarteto nacional que obtuvo la medalla de bronce en los relevos 4 x 100 combinado mixto. También fueron protagonistas de este importante resultado Carlos Timoteo, Mackenzie Nedom y Marcelo Rojas.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios