Paradeportistas peruanos brillan en Campeonato y Open Internacional Loterias Caixa en Sao Paulo

Foto: Prensa ANPPERÜ

Dejando al Perú bien en alto. El para atleta nacional Luis Sandoval mantiene una excelente regularidad y lo demostró al quedarse con la medalla de oro en el Campeonato Loterías Caixa que se viene disputando en San Paulo.   


El peruano se impuso en los 5.000 metros planos tras cruzar la meta en 16 minutos, 17 segundos y 34 centésimas.   

La segunda colocación en la misma prueba fue para el también peruano Rosbil Guillén (16min47s23c). Ambos atletas son de la categoría T11 (personas con discapacidad visual).  

Sandoval, uno de los seis peruanos que compitió en los Juegos Paralímpicos Río 2016, es uno de los llamados a obtener buenos resultados en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la cita de la que nos separan poco menos de cuatro meses.   

En tanto, Jesús Castillo, alcanzó la medalla de plata en la prueba de los 200 metros.

Foto: Prensa ANPPERÜ.

De otro lado, el para atleta Carlos Felipa rompió el récord nacional de impulsión de la bala y estableció oficialmente un nuevo registro para América. Su marca: 10 metros y 96 centímetros.

Un resultado habla muy bien del trabajo que viene cumpliendo al lado de su entrenador, Maykoll Echeverría.   La marca anterior establecida por Felipa era de 10m89cm lograda a comienzos de esta temporada.

Foto: Prensa ANPPERÜ.

La delegación peruana de para natación, que también participa en el Open Internacional Loterías Caixa 2019 en Brasil, se quedó hoy con cuatro medallas (1 oro, 1 plata y 2 bronce) en las preliminares del certamen.

Consiguiendo la medalla de oro y bronce en las preliminares de 50m espalda y 100m estilo libre, Rodrigo Santillán fue uno de los peruanos que más destacó tras cronometrar 1min23s17c en los 50 metros estilo espalda.  

En la rama femenina, Dunia Felices también disputó la final femenina de 50 metros espalda. Ella se posicionó en el sexto lugar al marcar 1min17s86c. Además, consiguió la medalla de plata en las preliminares de 100 metros libre femenino.   

Por su parte, Liduvina Sánchez se llevó la medalla de bronce en las preliminares de 100 metros libre femenino. La para nadadora nacional precisó de 2min8s26c para llegar a la meta.   

Cabe recalcar que la delegación nacional en Brasil la integran 10 para atletas.

Fuente: Prensa Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios