Organización de Lima 2019 entregó 10 escenarios deportivos para los Juegos Panamericanos

Foto: Prensa Lima 2019.

A poco menos de tres meses para la inauguración de los Juegos Panamericanos, programado para el 26 de julio próximo, la organización de Lima 2019 cumplió con entregar 10 nuevos escenarios que fueron construidos y remodelados para el certamen multideportivo más importante del continente, que se celebrará por primera vez en nuestro país.


El primer escenario en ser entregado fue el Diamante de Béisbol del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, antes del tiempo establecido para su funcionamiento, a la Federación de dicho deporte. A partir de ese momento, los seleccionados trabajan con intensidad en su hermoso estadio, intensificando su preparación previa a los Juegos Panamericanos.

Lima 2019 entregó también el estadio de Hockey a la Federación Peruana de este deporte, para la preparación de los seleccionados masculino y   femenino, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos. La organización de Lima 2019 construyó este escenario en del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, que además contará con una cancha de calentamiento. Es la primera vez, y gracias a los Panamericanos, que el Hockey contará con dos canchas oficiales “de agua” (de color azul).

Gracias a Lima 2019, el Perú contará con infraestructura deportiva de nivel mundial. El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido remodelado, en menos de un año, por la organización Lima 2019 y allí se disputó con gran éxito el Campeonato Sudamericano Sub-17. Los trabajos en el Estadio de San Marcos se iniciaron en el mes de mayo de 2018 y se terminaron antes del plazo establecido para el 31 de marzo.

Antes de llegar a los 100 días, también se entregaron el estadio de Rugby, y las canchas de Pelota Vasca y Frontón Peruano, ubicados en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde los seleccionados de dichos deportes y disciplinas entrenan con mayor ilusión de ganar una medalla para el Perú. El próximo escenario por entregarse de dicha sede es el estadio de Softbol, que contará además con un campo de entrenamiento.

En la Villa Deportiva Nacional, se entregaron dos escenarios: la pista de calentamiento del Estadio Atlético, donde los deportistas nacionales ya realizaron pruebas de entrenamiento, y el Bowling Center que se construyó debajo de la pista de calentamiento de Atletismo, la cual cuenta con 24 pistas en un moderno escenario totalmente habilitado y donde entrena la selección de dicho deporte.

En el marco de las celebraciones ‘A 100 días de los Juegos Lima 2019’, la organización del certamen multideportivo más importante del continente cumplió con uno de sus hitos más significativos con la entrega de dos nuevos escenarios ubicados en la Villa Regional del Callao: el Polideportivo Callao y el coliseo Miguel Grau. El primero fue construido para albergar a más de seis mil espectadores y será la casa del Voleibol en Lima 2019, además del Taekwondo, Para taekwondo y Voleibol sentado (estos dos últimos en los Parapanamericanos). En tanto, el coliseo fue remodelado para recibir a más de dos mil espectadores y las competencias de Lucha, Boxeo y Golbol (este último en los Parapanamericanos).

Fuente: Prensa Lima 2019.

Comentarios