Municipal superó por la mínima diferencia a Unión Comercio en Huacho

Foto: Ovación.

La 'Franja' volvió al triunfo. Por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Municipal superó como local por 1 a 0 a Unión Comercio, en partido disputado en el estadio Segundo Torres Aranda de Huacho.


En el primer tiempo, la visita empezó mejor las acciones, siendo agresivo y teniendo oportunidades claras de gol, pero sin concretar; sin embargo, una falta cobrada dentro del área rival, permitió que se cobrará un penal a favor de los locales, y con ello vino el gol para la 'Academia'. Los moyobambinos salieron a buscar el empate, pero Municipal protegió su ventaja con uñas y dientes, e incluso estuvo cerca del segundo, pero no se pudo dar. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Comercio salió con todo, buscando desesperadamente el empate, ante un elenco edil que se acomodó bien en lo defensivo, reteniendo el balón de forma oportuna, para impedir que la visita genere llegadas. El 'Poderoso' estuvo cerca de concretar el empate, pero sólo quedó en un gran intento que no se dio. De ahí en adelante el marcador no se movió más y el cuadro de la 'Comuna' se quedó con la victoria.

Jeremías Bogado (8'), de tiro penal, fue el autor del único tanto del cotejo a favor de los ediles.

Con este resultado, los ediles suman 15 puntos, mientras que los selváticos se estancan en 10 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, Deportivo Municipal recibirá a Ayacucho FC, y Unión Comercio visitará a Alianza Universidad de Huánuco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios