Municipal superó por la mínima diferencia a César Vallejo en Huacho

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, Deportivo Municipal superó como local por 1 a 0 a la Universidad César Vallejo, por la octava fecha del Torneo Apetura, correspondiente a la Liga 1.


En el primer tiempo, el equipo edil fue superior en la tenencia del balón, pero le costó generar ocasiones claras de gol sobre el arco visitante, pues Vallejo tenía orden defensivo y apelaba al contraataque. Cerca del final del primer acto, los 'poetas' sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores, y con el marcador en blanco ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda parte, Municipal seguí siendo el absoluto dominador, ante una escuadra trujillana que estuvo metida en su arco, respondiendo muy poco en ofensiva. El cuadro de la 'comuna', hizo cambios en su accionar, y terminó dándolo resultados. Es así que al jugarse el tiempo adicional, los locales convirtieron el ansiado gol que les sirvió para ganar el lance, y sumar tres puntos en el certamen.

Pier Larrauri (92') fue el responsable de anotar el gol de la victoria del cuadro de 'La Franja'.

El jugador de César Vallejo, Franco Medina, fue expulsado en los minutos adicionales del término del primer tiempo, dejando a su equipo con 10 hombres.

Tras este resultado, los ediles suman 12 puntos; en tanto que los trujillanos se quedan con 10 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Deportivo Municipal visitará a la Academia Cantolao; y la Universidad César Vallejo recibirá al Ayacucho FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios