Municipal perdió ante Colón en Argentina y fue eliminado de la Copa Sudamericana

Foto: El Litoral

No hubo hazaña. En partido de vuelta disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López, Deportivo Municipal perdió en su visita por 2 a 0 ante Colón de Santa Fe, siendo eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana.


Los de 'La Franja' estaban obligados de lograr un triunfo, ya que en la ida cayeron por 3 a 0 en el Estadio Nacional.

En el trámite del cotejo, los ediles no encontraron mucho poder en ofensiva para hacerle daño a su rival, además de tener al frente a un cuadro local con argumentos más sólidos en sus líneas.

La primera parte del lance comenzó pareja en los primeros 15 minutos, y sobre el minuto 16, llegó el primer ataque del cuadro 'Sabalero', sin embargo Rivadeneyra fue uno de los más destacados en la visita.

Ambos equipos mantuvieron el equilibrio de las acciones, sin embargo Municipal no encontraba con qué hacer daño en el arco rival, mientras que a los 40 minutos, la defensa edil cometió una falta dentro del área y Tomás Sandoval transformó en gol, poniendo aún más cuesta arriba todo para la visita.

En el arranque de la segunda mitad, sobre los 50 minutos, nuevamente Tomás Sandoval colocaría el segundo en su cuenta personal y en favor de los anfitriones.

De allí en más, lo de Municipal fue más amor propio que fútbol en busca del gol del honor que no llegaría, y así llegó el final de la historia para los de 'La Comuna' en este certamen. 

Con un marcador global de 5 a 0, el cuadro edil fue eliminado del torneo continental; y ahora a Municipal sólo le queda pensar en el torneo local.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios