Melgar se impuso en casa ante Alianza Universidad

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA, el FBC Melgar de Arequipa se impuso como local por 2 a 0 ante Alianza Universidad de Huánuco, por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los locales se mostraron superiores y fueron en busca de la victoria desde el inicio, teniendo la posesión del balón, es así que encontraron la apertura del marcador, ante un elenco visitante que le costaba pararse bien en el campo, pero que poco a poco comenzaba a reaccionar, y generó ocasiones que lo acercaban al empate, aunque el 'Dominó' también respondió, y convirtió el segundo tanto cerca de finalizar los 45 minutos iniciales.

En la segunda mitad, Melgar bajó el ritmo y no llegó con tanto peligro al área rival, sin embargo los 'azulgranas' produjeron ocasiones de gol, pero sin concretar. A poco tiempo del final, los rojinegros sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores, situación que aprovechó la visita para atacar, pero los anfitriones supieron manejar el lance. Finalmente, el score no se movió más, y los tres puntos se quedaron en tierras arequipeñas.

Alexis Arias (19') y Bernardo Cuesta (44'), le dieron el triunfo al cuadro 'huayruro'.

El jugador de Melgar, Leonardo Mifflin, fue expulsado a los 86 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los arequipeños sumaron 15 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los huanuqueños se quedan en 14 unidades.

En la siguiente jornada, el FBC Melgar de Arequipa visitará al Deportivo Binacional de Puno, y Alianza Universidad de Huánuco recibirá a Unión Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios