Melgar cayó ante Palmeiras en Arequipa por Copa Libertadores y solo mira la Sudamericana

Foto: Ovación.

'Dominó' insípido. En una noche amarga y con mal sabor en Arequipa, Palmeiras de Brasil terminó con la ilusión copera de Melgar, pues siendo ampliamente superior y haciendo lo necesario, goleó por 4 a 0 al elenco rojinegro, en partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA, por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.


El 'Verdao' necesitó apenas 10 minutos para dominar el encuentro en la altura de Arequipa. Un potente remate de cabeza del paraguayo Gustavo Gómez apagó el ímpetu que había mostrado Melgar al inicio del partido. Golpeado por el primero de la noche, Melgar quiso reaccionar con los veloces Alexi Gómez y Jhonny Vidales, pero sus intentos fueron en vano.

Con el control absoluto del juego, Palmeiras buscó el segundo y lo encontró a los 22 minutos, gracias a Gustavo Scarpa, quien aprovechó un mal rechazo de Joel Sánchez y fusiló a Carlos Cáceda. El tercero para los paulistas estuvo cerca de llegar unos minutos después, cuando Felipe Melo se elevó y conectó la pelota con su frente. Por suerte, Bernardo Cuesta evitó el tanto en la línea de gol.

la dinámica continuó. Palmeiras siguió controlando el partido en la segunda mitad. Ni los ingresos de Luis Iberico y Hernán Hinostroza pudieron cambiar el marcador. La visita amplió su ventaja a los 67 minutos, cuando volvió a marcar Gustavo Scarpa. Luego, en un contragolpe letal Moisés anotó el último de la noche. 

Los arequipeños sufrieron demasiado en defensa, sus líneas estaban muy divorciadas, una zona afectada por las bajas de Giancarlo Carmona y John Narváez, y en ataque jamás fue problema para la visita; además de padecer la expulsión de Carlos Neyra, a los 92 minutos del lance.

Con este marcador en contra, la ilusión de Melgar de seguir en la Libertadores llegó a su fin. Ahora, el equipo arequipeño intentará quedarse con el tercer lugar de su grupo para acceder a la Copa Sudamericana. La tarea no será fácil ya que tendrá que jugar en Colombia ante Junior de Barranquilla, que también tiene intactas sus posibilidades de clasificar al segundo torneo más importantes del torneo. Nuevamente un equipo peruano se pone la soga al cuello.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios