María Belén Bazo es la mejor de América en Campeonato Europeo en Palma de Mallorca

Foto: Prensa IPD.

Encaminada al triunfo. La deportista peruana María Belén Bazo, medallista de oro en los recientes Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 en el deporte de la vela en la disciplina de Windsurf, logró ubicarse en el último campeonato Europeo de Palma de Mallorca (España) en la flota de oro; y se la número 1 de América.

“En el Torneo Europeo me topé con las mejores deportistas del mundo entre ellas medallistas olímpicas y campeonas mundiales y fue un campeonato muy complicado. Quede en el puesto 32 de 75 competidoras y primera de América. Pude ingresar a la Flota de Oro. Estoy cerca de dar el mejor paso para estar dentro de las mejores del mundo”, dijo.

Belén Bazo tuvo la gran oportunidad de entrenar con la campeona olímpica de Londres 2012 Marina Alabau. 

“Fueron unos días increíbles donde aprendí muchísimo sobre diferentes técnicas de navegación, tácticas y estrategias de regata, y también me contó sobre su carrera como deportista y como hizo para llegar a ser la mejor del mundo”, dijo la windsurfista. 

“Estoy muy motivada y con muchas ganas de seguir entrenando y mejorando. Todavía hay un largo camino por recorrer y estoy dispuesta a dar todo de mi para alcanzar mis objetivos. Quiero estar en el podio en los Juegos Panamericanos y concentrarme para lograr mi clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, agregó.

Manifestó que su siguiente campeonato es el Sudamericano en Buzios, Brasil, la primera semana de mayo. Me encantaría lograr la medalla de oro en este evento y seguir preparándome rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, anotó.

Belen Bazo, quien es deportista TOP del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ha logrado ser campeona sudamericana y Panamericana de IFCA Windsurf Slalom 2018, campeona sudamericana de Windsurf 2018, Paracas, puesto 17 individual en el Campeonato Reina Sofía España 2018, puesto 14 en la Final de la Copa del Mundo Marsella, Francia 2018, y puesto 13 en la Copa Mundial del Mundo, Dinamarca 2018.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios