María Belén Bazo comienza su participación en Campeonato Europeo RS:X

Foto: Diario Record.

Lista para triunfar. La deportista nacional María Belén Bazo Germán competirá desde este martes en Palma de Mallorca (España), en el 10° Campeonato Europeo de Vela RS:X con la participación de 348 veleristas de 43 países. 


Belén Bazo ha tenido cinco días intensos de entrenamientos, previo al campeonato europeo, con la española, Marina Alabau, campeona mundial (Weymouth, Reino Unido), olímpica (Londres 2012) y europea de Windsurf en cinco ocasiones: Limassol 2007, Brest 2008, Tel Aviv 2009, Sopot 2010 y Madeira 2012. 

“Estoy muy feliz y orgullosa de iniciar mi participación en el Campeonato Europeo más grande de la historia, representando a mi país. Voy a dejar todo para estar en la flota de oro y ubicarme entre los 10 primeros puestos. Gracias a Chocolisto mi principal auspiciador, al IPD, el club Regatas Lima y la Federación d Vela”, indicó la deportista. 

“En la previa del campeonato europeo he entrenado fortísimo, en Palma de Mallorca, con la campeona mundial y olímpica Marina Alabau. Han sido días intensos y productivos porque quiero estar en la mejor forma para tener una gran participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y buscar mi clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, señaló María Belén. 

María Belén Bazo ganó la medalla de oro en Vela RSX femenino en los Juegos Sudamericanos de Playa 2019 donde nuestro país ganó 13 preseas doradas de las 19 medallas en total.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios