Luis Fernando Barco se quedó con el Abierto de Golf Mazda 2019

Foto: Prensa FPG.

Mostrando toda su categoría, y con dos muy buenas rondas en los últimos dos días de juego, el golfista nacional Luis Fernando Barco se consagró campeón del primer torneo oficial del año del calendario de la Federación Peruana de Golf: el Abierto Mazda 2019, que se realizó en Los Inkas Golf Club.


Barco, que este año se convirtió en profesional, ganó con un score de -6 (210 golpes) con tarjetas de 73-68-69. De esta forma dejó atrás al también profesional Patricio Salem, quien acabó con -2 (214 golpes).

Salem hizo la mejor ronda de todo el torneo cuando este domingo cerró su participación en 67 golpes (hizo 74 y 73 los dos primeros días). El tercer puesto quedó en manos de Eduardo Galdos, quien empató con Patrick Sparks. Ambos hicieron +2.

Barco completó un total de 18 birdies en el torneo (5-6-7) y solo siete bogeys (4-2-1). En la última ronda estuvo casi perfecto salvo un error en el hoyo 18 que lo llevó a cometer un triple bogey.

Luis Fernando, que venía de competir en la primerada del PGA Tour Latinoamérica 2019, se prepará para el segundo evento de este certamen internacional: el Molino Cañuelas Championship en Buenos Aires, Argentina.

En este certamen también hay ganadores en otras categorías, que a continuación presentamos:

JUVENILES

Ariana Castro fue la ganadora. En el primer día de competencia hizo la tarjeta más baja (70) y se acomodó en el primer lugar hasta el final (+1). El segundo lugar fue para Eduardo Galdos (+2) y el tercero para Patrick Sparks (+4). Smith Gálvez (+5) terminó en el cuarto puesto. Los tres estuvieron en el Sudamericano Juvenil de Buenos Aires, lo que hace más resaltante el triunfo de Ariana.

PRE-JUVENILES

Triunfo para la peruana que estuvo en el equipo de Damas del Sudamericano Juvenil. Hablamos de Amalia Foulkes. Con días de 73 y 79 golpes (+8) obtuvo el primer puesto de la categoría. El segundo lugar quedó en manos de Rodrigo Carranza (+10) y Zoe Pinillos completó el podio con un score de +15.

INFANTILES

Natalia Aparicio y Mauricio J. Tello empataron en el primer lugar luego de terminar con score de +8. Pero en el desempate a Muerte Súbita ganó Natalia. Bairon Rosales, de la Cancha Pública de San Bartolo, terminó en el tercer puesto con un score de +10.

CALICHÍN

Una vez más, Alexa Vegas demuestra que está en un gran nivel. La pequeña se quedó con el triunfo al registrar +10. El segundo lugar fue para Sebastián Arce y el tercero para Giancarlo Aguirre.

Fuente: Prensa Federación Peruana de Golf.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios