Lima 2019 entregó nueva pista atlética para entrenamientos de deportistas peruanos

Foto: Prensa Lima 2019.

La organización de los Juegos Lima 2019 entregó el estadio atlético de la Videna a la Federación Peruana de Atletismo y Asociación Nacional Paralímpica del Perú para que sus seleccionados nacionales puedan continuar su preparación de cara a Lima 2019.


Cabe mencionar que la Pista Atlética pasó las pruebas de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación. Con esto, el escenario podrá albergar las competencias de primer nivel por la infraestructura de categoría mundial.

La remozada Pista Atlética está ubicada en la sede principal y el corazón de los Juegos: la Villa Deportiva Nacional. La VIDENA albergará en total diez competencias:  Atletismo, Natación, Ciclismo de pista, Balonmano, Judo, Bádminton, Tenis de mesa, Patinaje artístico, Bowling y Squash. Mientras que durante los Juegos Parapanamericanos recibirá al Para atletismo, Para natación, Básquetbol en silla de ruedas, Para powerlifting, Judo, Para bádminton, Para tenis de mesa y Para ciclismo de pista.

Foto: Prensa Lima 2019.

La entrega estuvo presidida por Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019 y contó con la presencia de Gustavo Cárdenas, presidente de la federación atlética e integrante del Comité Olímpico Peruano. Con ellos estuvieron Lucha Villar Galvez, la presidenta de la ANPPERÚ, y Wilhelm Funcke, Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019.

Terminada la parte protocolar, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) programó un Control Preparatorio donde los deportistas compitieron en pruebas de pista y campo buscando mejorar sus registros.

Ahora, nuestros representantes no calentarán más en pistas de tierra, ni correrán en el tartán viejo, ya que cuentan con un escenario que los hace sentir atletas de primer nivel, y los motivará a dar todo lo mejor por el Perú.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios