Liga 2: Clubes de Segunda División acordaron no participar en el Campeonato 2019

Foto: Prensa ADFP-SD

Se revelaron. Por medio de un comunicado en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD), anunció que los clubes afiliados no competirán en el Campeonato 2019 (Liga 2), porque consideran, según ellos, una falta de respeto de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a las bases acordadas y aprobadas el año pasado para el 2018 y el 2019.

En la asamblea realizada la noche del martes 16 de abril, en la que estuvieron presentes los presidentes y delegados de los 12 equipos participantes en el torneo de ascenso, además de la directiva encabezada por su presidente, Sergio Ludeña Visalot; quienes en voto unánime, tomaron esta radical decisión

Esta determinación constituye una extrema medida de protesta, la cual fue iniciada los pasados días, en la cual los clubes de la ADFP-SD anunció que no asistirán al sorteo del fixture, debido a los cambios impuestos por la FPF en las bases.

Las bases acordadas y aprobadas desde el año pasado, que despertaron la respuesta tajante e irascible de los integrantes de la ADFP, por su presunta vulneración, señalan que el campeón de la Liga 2 (antes conocida como Segunda división) espera el repechaje entre el segundo y séptimo puesto, luego de ello, serán cuatro equipos los que disputarán a duelo el título y el cupo del ascenso a Primera División (Liga 1). 

Posterior a ello, el segundo y tercero de las semifinales, se juntarán con el segundo y tercero de la Copa Perú para armar el cuadrangular final, en donde los dos primeros clasificarán a la Liga 1.

Es así, que los clubes de la ADFP-SD exigen respeto a las bases acordadas y aprobadas a la FPF; solicitando la reconsideración de las mismas.






Fuente: ADFP-SD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios