Liga 1 - Torneo Apertura: Resumen de la Fecha 11 y Próximos Partidos de la Fecha 12

Foto: FPF.

Este fin de semana se disputó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1, donde Binacional continúa siendo el puntero del certamen, y Cristal desaprovechó la oportunidad de recuperar el primer lugar al empatar con Universitario. 


Además, se rompieron las malas rachas en el Callao y en Matute, ya que Sport Boys al fin conoció el triunfo tras 10 fechas desde el inicio del campeonato; y Alianza Lima se reencontró con la Victoria, al ganar a San Martín.

El día viernes se jugó un reñido doblete en el estadio Miguel Grau del Callao. Cantolao y UTC repartieron puntos sin goles en el encuentro preliminar; y en el partido de fondo, Boys se reencontró con el triunfo después de 10 fechas, y se quedó con sus tres primeros puntos, al vencer a Piratas FC.

En la jornada sabatina, Huancayo logró una valiosa victoria en casa ante un irregular Mannucci; en tanto que César Vallejo superó por la mínima diferencia a Real Garcilaso en Trujillo; y en el cotejo de la fecha, Cristal y Universitario igualaron a un gol en el Nacional de Lima, en electrizante e intenso encuentro.

Y el domingo, Municipal derrotó en el último suspiro a Ayacucho FC en Huacho, mientras que Binacional consolidó su liderazgo en el Apertura, venciendo a Melgar en Juliaca; Alianza Universidad no pudo ganar a Unión Comercio y sólo resignó el empate en Huánuco; y cerrando la jornada, Alianza Lima rompió el maleficio en Matute, y ganó después de varias fechas, siendo la víctima en su camino la Universidad San Martín.

A continuación, presentamos el resumen de la Fecha 11, y los próximos partidos de la Fecha 12.

Liga 1 - Torneo Apertura: Resultados Fecha 11:

Foto: LHD.

Liga 1 - Torneo Apertura: Tabla de Posiciones:

Foto: LHD.

Liga 1 - Torneo Apertura: Partidos Fecha 12:

Foto: LHD.

(*) Universitario y Sport Huancayo jugarán el partido pendiente por la fecha 08 del Torneo Apertura, el día miércoles 01 de mayo, a las 3:30 p.m.; en el estadio Monumental de Ate.


Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios