Juan José 'el Jet' Muñante falleció en Estados Unidos

Foto: Primicia Deportiva.

El fútbol peruano está de duelo. El ex jugador y exmundialista peruano Juan José Muñante López, considerado en su momento uno de los mejores delanteros del mundo, falleció a los 70 años en Florida, Estados Unidos, víctima de cáncer.

Muñante, cuya gran velocidad causaba estragos entre los defensas rivales, sufría de cáncer de pulmón, enfermedad contra la que luchó hasta el último momento de su vida.

El 'Jet' o la 'Cobra', como lo llamaban en México, fue parte de la selección peruana que clasificó y jugó el Mundial Argentina 1978, torneo en el que Perú ganó invicto la fase de grupos ante Holanda, Escocia e Irán.

Con la bicolor,  Muñante jugó 48 partidos entre 1967 y 1978, en una época de constelación de estrellas en la selección peruana.

El puntero derecho nacido en Pisco,  jugó en los tradicionales equipos peruanos Sport Boys y Universitario antes de enrumbar a México, país en el que demostró lo mejor de su talento.

Tras militar en Atlético Español, llegó a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, club en el que se convirtió en figura estelar y fue catalogado como una verdadera estrella.

Foto: Andina.

El momento cumbre del exfubolista peruano fue el gol que le anotó a Chile en el estadio nacional de Santiago, el cual significó el empate de la selección peruana, clave para lograr la ansiada clasificación al Mundial Argentina 1978.

Antes de su fallecimiento, Juan José Muñante expresó su deseo de morir en México, país que lo cobijó en los mejores años de su existencia.

En su momento de esplendor, Muñante recibió el espectacular elogio de Johan Cruyff, el mítico exfubolista holandés: "acabo de ver al mejor extremo del mundo".

El extécnico de la selección de Argentina, César Luis Menotti, dijo, por su parte, que Muñante era uno de los siete mejores extremos de la historia del fútbol.

La Hora Deporte expresa sus sentidas condolencias a los familiares, amigos y personas allegadas al grande e inmortal don Juan José Muñante. ¡Descanse en paz!



Fuente: Andina / Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios