Garcilaso y Cristal repartieron puntos en el Cusco

Foto: Ovación.

En el inicio de la décima fecha del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1, Real Garcilaso del Cusco empató como local 1 a 1 ante Sporting Cristal, en partido disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.


En el primer tiempo, el lance comenzó muy reñido y parejo, donde ambos equipos generaron ocasiones de gol en las áreas rivales, aunque los locales tenían la mayor posesión del balón. Tras el ida y vuelta constante, a través de un tiro de esquina llega el gol para los 'celestes'. Luego de este tanto, los cusqueños fueron con todo, aunque no encontraban la fórmula para hacer daño e igualar el encuentro. Antes de terminar la primera mitad, Cristal estuvo cerca del segundo, pero a su vez, Garcilaso, casi logra la paridad.

En el complemento, los 'imperiales' salieron más atrevidos, buscando remontar la situación, y provocaron mayores llegadas de peligro, estando cerca al gol. Sin embargo, los 'cerveceros' no se quedaron atrás, y también respondieron con ataques, y nuevamente estuvieron a punto de acrecentar la ventaja. El partido e volvía intenso y entretenido, hasta que en los últimos minutos del cotejo, Garcilaso consiguió el empate, y el marcador no se movería más, decretándose la igualdad en tierras cusqueñas.

Emanuel Herrera (34') adelantó en favor de los 'bajopontinos'; en tanto que Minzum Quina (85') puso la paridad para los 'imperiales'.

Con este resultado, los cusqueños hacen 17 puntos, mientras que los rimenses suman 23 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, Real Garcilaso del Cusco visitará a la Universidad César Vallejo; y Sporting Cristal recibirá a Universitario de Deportes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios