FPF dio fecha del sorteo del fixture de la Liga 2 y ADFP-SD iría al TAS

Foto: LHD.

Situaciones antagónicas. Pese que de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) informó que los clubes no jugarán la Liga 2 debido a diversas irregularidades, la FPF sorprendió al anunciar que el martes 23 de abril se llevará a cabo el sorteo del torneo de ascenso.


"La Liga de Fútbol Profesional tiene el agrado de convocar a los medios de comunicación al sorteo de la Liga 2", se comunicó en redes sociales.

Al mediodía de la fecha mencionada, se llevaría a cabo el sorteo y fixture y la sede será el Auditorio de la FPF. 

Sin embargo, por medio de una carta, la ADFP-SD se dirigió a los miembros del Directorio de la FPF y les pidió que reevalúen su decisión de modificar el cuadrangular de Play-Off que se tenía que jugar a fin de año. 

La ADFP-SD quiere que el Directorio de la FPF reconsidere su decisión de modificar las Bases del campeonato anterior, que habían sido aprobadas para los torneos 2018 y 2019.

En la misiva se señala las medidas que tomarán si no hay cambios, entre las que se encuentran informar a Conmebol y FIFA, además de: "Iniciar un Procedimiento Arbitrario Ordinario, para lo cual propondríamos al TAS como ente Arbitral, siendo nuestras pretensiones la suspensión de la decisión adoptada por la Junta Directiva de la FPF, los daños y perjuicios que esta decisión nos ocasiona, dentro de ellos el lucro cesante que se genere como consecuencia de dicha decisión".

Y también: "Informar a los medios de prensa respecto a nuestra decisión de no participar en el Campeonato de la Liga 2 hasta el TAS se pronuncie de manera definitiva respecto a nuestra pretensión".









Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios