Felipe Franco consiguió récord mundial en esquí acuático

Foto: Prensa IPD.

El deportista peruano Felipe Franco logró que su último registro conseguido en esquí acuático se convierta en récord mundial, según la Federación Internacional de esta disciplina deportiva.


Como se recordará, en marzo pasado Felipe Franco hizo una importante marca en los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, con una puntuación de 11,260, logrando la medalla de oro en el certamen.   

El puntaje del deportista peruano fue muy alto, superando de manera amplia al segundo lugar, ocupado por el argentino Giorgis Tobias, quien alcanzó un total de 7,750 puntos.   

El récord mundial de Felipe Franco Belmont fue aprobado por el Consejo Mundial de Esquí en la categoría Junior, destrozando el que había impuesto solo hace una semana el mexicano Patricio Font con 11,090.   

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a mis entrenadores, Jimmy Siemers, Camilo Espinel y Thibaut Dailland. También a mi familia, la Federación Peruana, el gobierno y mis compañeros de equipo. Sin ellos, este logro no habría sido posible. Estoy muy orgulloso de este récord, ya que he estado trabajando muy duro para lograrlo. Este no es el final, tengo hambre de más récord", expresó el peruano.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios