Equipo peruano de patinaje sobre hielo ya tiene lugar para entrenamiento

Foto: Prensa IPD.

Luego de su reconocimiento por parte del Instituto Peruano del Deporte el pasado 05 de febrero, la Federación Peruana de Patinaje sobre Hielo firmó un convenio con Ice Club, la nueva pista de hielo ubicada en la Costa Verde, San Miguel.

Este convenio suscrito permitirá a la mencionada federación realizar sus entrenamientos con miras a los campeonatos nacionales de junio, agosto y su participación en el 5° Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico Sobre Hielo a realizarse en nuestro país en el mes de octubre del presente año. 

Asimismo, la institución cerró un convenio con Domos boulev Art para realizar el entrenamiento fuera del hielo de sus deportistas. Gracias a estos convenios también, la Federación podrá brindar clases de Patinaje a todos aquellos interesados en incursionar en este deporte. 

De otro lado y muy importante, la Federación Peruana de Patinaje sobre hielo acaba de obtener su afiliación a la International Skating Unión, ente que rige la disciplina a nivel mundial. 

Con este reconocimiento, los deportistas de nuestro país tienen las puertas abiertas para participar en los circuitos competitivos de la más alta exigencia a nivel mundial como los Juegos Olímpicos de invierno entre otros.




Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios