Directivos de la Conar renunciaron a la FPF

Foto: Líbero.

Siguen los problemas y el barco parece hundirse. La directiva de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) presentaron hoy su carta de renuncia a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debido a que no les han dado la importancia necesaria.  


"Hemos invertido tiempo y recursos, propusimos y desarrollamos diversas iniciativas que contribuirían en gran parte con la solución de la problemática del arbitraje peruano, sin embargo, ninguna ha podido ser ejecutada por factores ajenos a nuestro alcance", señaló la directiva de la Conar en su carta de renuncia.

"Habiendo transcurrido medio año de gestión, sin que hayamos podido ejecutar los grandes cambios que nos propusimos y viendo que el futuro será igual o peor, lo mejor es dar un paso al costado y dejar que terceros puedan ocupar el cargo", indicaron los mandamás de la Conar.

Los directivos también sostuvieron que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, siempre rechazó una reunión con ellos.

"La injerencia en su trabajo, el maltrato recibido y nulas facilidades brindadas, ahondando, a la negativa del presidente de la FPF de sentarse a discutir los problemas y de las recientes noticias sobre la existencia de reventa de entradas donde estarían investigando al directorio de la FPF, nos lleva a dejar las cosas hasta este punto", manifestaron.

"En nuestra opinión se ha vulnerado nuestra autonomía, no se nos ha dado el lugar que merecemos como Directivos y como representantes de los árbitros, lo cual es inaceptable. Sin un presupuesto aprobado, sin una cuenta recaudadora de los ingresos provenientes del arbitraje, sin la posibilidad de ingresar a los estadios para conocer más a fondo la problemática y sin una gestión moderna, poco o nada se pdorá hacer para modernizar la CONAR", añadieron.

Como se sabe, la FPF vive una crisis económica y administrativa, ya que el propio Agustín Lozano señaló que están quebrados. 

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios