Cristal saldrá con todo ante Universidad de Concepción por Copa Libertadores

Foto: El Comercio.

A lavarse la cara. En un duelo clave y oportuno para alzar vuelo en el Grupo C de la Copa Libertadores de América, Sporting Cristal chocará este miércoles, a las 5:15 p.m. (hora peruana) ante la Universidad de Concepción de Chile, en el Estadio Nacional de Lima.


Los 'celestes' llegan a este partido en un momento complicado, con dos derrotas consecutivas ante Olímpia de Paraguay, por esta instancia; y ante Ayacucho FC, por la Liga 1.

Claudio Vivas replanteará las cosas para que el elenco cervecero salga airoso en este cotejo, y para ello intentará neutralizar al rival y luego ganarle; y en ese sentido, Vivas alineará al goleador argentino Emanuel Herrera y los mediocampistas Fernando Pacheco y Patricio Arce.

Lor rimenses están urgidos del triunfo, con el fin de pelear la clasificación a la siguiente etapa de este certamen, o acceder a la Copa Sudamericana. Un empate o una derrota los deja sin participación internacional.

Con respecto a Universidad de Concepción, arribó con plantel completo para afrontar el partido y lograr la ansiada clasificación a la siguiente fase en su primera participación en la Copa Libertadores.

Francisco Bozán, técnico del 'Campanil', afirmó que no saldrán confiados para enfrentar a Cristal, pese al mal momento que está atravesando, respetando al rival, pero dando todo lo mejor de sí, por ello tomarán sus precauciones en defensa y aprovecharán los errores del equipo anfitrión.

En la primera jornada del Grupo C de este torneo continental, donde bajopontinos y universitarios se enfrentaron en tierras chilenas, siendo el triunfo para los de Concepción, por 5 a 4.

El uruguayo Leodán González será el árbitro que llevará el orden en este cotejo.

Cabe mencionar que Olimpia de Paraguay ganó como local por 2 a 1 a Godoy Cruz de Argentina, y está puntero en el grupo. 

En la tabla de posiciones de esta serie, Olímpia de Paraguay va primero con 8 puntos; la Universidad de Concepción con 5 unidades, el argentino Godoy Cruz tiene 3 puntos; y Cristal cierra con 1 unidad.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: P. Álvarez; G. Chávez, R. Revoredo, O. Merlo, J. Céspedes; H. Calcaterra, J. Cazulo, J. Pretell; P. Arce, C. Palacios y E. Herrera. Entrenador: Claudio Vivas.

Universidad de Concepción: C. Muñoz; G. Rolín, G. Mencia, G. Vadalá, G. Pacheco; J. Ballón, G. Voboril; A. Camargo, F. Cordero, H. Droguett y P. Rubio. Entrenador: Francisco Bozán.

Fuente: El Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios