Cristal le dio vuelta a UTC en el Alberto Gallardo

Foto: Ovación.

En intenso partido disputado en el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal sufrió para darle vuelta a la adversidad y ganar como local por 3 a 1 al UTC de Cajamarca, por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los cajamarquinos manejaron muy bien las acciones, aplicados en la marca, mostrando tranquilidad y firmeza en el juego, ante un cuadro rimense que fue en la búsqueda del triunfo a como de lugar, cayendo en la imprecisión y desaciertos, producto de ello la visita se puso en ventaja por medio de un penal; y así se fueron al descanso.

Para el complemento, Cristal se volcó al ataque, con mucho atrevimiento, pero UTC seguía aplicado en defensa y en el juego, pero en los 10 minutos finales todo se fue abajo para los 'gavilanes', ya que sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores. Es así que los 'celestes' persistieron en el ataque y consiguió los goles para remontar el marcador y conseguir finalmente los tres puntos en su recinto.

Los norteños adelantaron por medio de Sergio Almirón (de penal, 29'); en tanto que Emanuel Herrera (84'), Christian Ortíz (85') y Cristian Palacios (93') remontaron el score en favor de los 'cerveceros'.

El jugador de UTC de Cajamarca, Jarlín Quintero, fue expulsado del campo a los 81 minutos, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los rimenses suman 22 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los 'gavilanes' se quedan con 11 unidades.

En la próxima jornada, Sporting Cristal visitará a Real Garcilaso del Cusco; y UTC de Cajamarca recibirá a la Universidad César Vallejo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios