Cristal enfrentará a Olimpia con la obligación de ganar en Copa Libertadores

Foto: Andina.

Por el desquite. Con el fin de lavarse la cara en torneos internacionales, el campeón peruano, Sporting Cristal, recibirá este jueves en el Estadio Nacional de Lima, (9:00 p.m.) al Olimpia de Paraguay, en partido por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2019, 

Tras el empate amargo de 1a 1 con el argentino Godoy Cruz, el cuadro celeste intentará lograr su primer triunfo para mantener su opción de pasar a octavos. Cristal suma un punto y marcha último del Grupo C, que lidera la Universidad Concepción de Chile con cuatro unidades.

El técnico del campeón peruano, el argentino Claudio Vivas, apostará por un juego colectivo y dinamico alineando desde el arranque a los mediocampistas Fernando Pachecho, Patricio Arce y al goleador argentino Emanuel Herrera en el ataque.

A estos se sumará el mediocampista Horacio Calcaterra, que volverá al equipo titular en reemplazo del veterano Carlos Lobatón.

Cristal llega a este partido con la moral al tope tras ganar 2 a 0 al Deportivo Municipal en el torneo local, en el que es líder.

Olimpia, que fue tres veces campeón de la Copa Libertadores, dirigido por el argentino Daniel Garnero, buscará en la capital peruana su primera victoria en esta edición del torneo. El 'Rey de copas' paraguayo suma dos puntos producto de su empate sin goles con Godoy Cruz y 1 a 1 ante Universidad de Concepción.

Garnero alineará con el veterano delantero Roque Santa Cruz y el mediocampista William Mendieta en línea de ataque. El delantero uruguayo Tabaré Viudez será baja para el partido en Lima por lesión.

El 'expreso decano' lidera el campeonato de su país; y este fin de semana goleó 4 a 1 al Sportivo San Lorenzo de la Liga paraguaya.

Se espera que sea un gran partido, pero sobre todo, que los cerveceros se queden con los tres puntos en el primer escenario deportivo del país.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios