Cristal cayó goleado ante Olimpia y no despierta en la Copa Libertadores

Foto: El Comercio.

¿Dónde está la fuerza vencedora? ¿Sólo existe en el torneo local? ¿Por qué no se muestra esta "fuerza" en torneos internacionales?, son preguntas que quedan en el aire, porque el campeón peruano no da respuestas, sigue moroso y aumenta su deuda en la Copa Libertadores.


En una insípida y decepcionante actuación, Sporting Cristal cayó goleado como local por 3 a 0 ante Olimpia de Paraguay, por el Grupo C de la Copa Libertadores, en partido disputado en el Estadio Nacional de Lima.

El 'Decano' fue un justo y categórico ganador, gracias a los tantos de Roque Santa Cruz, William Mendieta y Rodrigo Rojas, enfrentando a un elenco 'Bajopontino' muy desdibujado y que mostró muy pocos argumentos en su juego.

El partido comenzó siendo parejo, con un Cristal que tenía la obligación de salir a buscar el encuentro, sin embargo luego de los primeros minutos de tener el dominio del balón, el cuadro de Claudio Vivas fue poco ofensivo, no profundizaba en ataque, ni encontraba cómo romper el cerco defensivo del conjunto paraguayo.

El equipo visitante fue muy efectivo e inteligente en su accionar, adelantó las líneas y empezó a generar contragolpes rápidos pero la defensa rimense logró controlar bien las acciones, aunque con algunos apuros. Es así que los cerveceros mantuvieron el cero en el arco durante los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, Cristal salió buscando el gol, cambió de sistema, y esto volcó para mal el juego rimense, que no tuvo argumentos claros para buscar el resultado, ante un elenco 'guaraní'que comenzaba a crecer. Sobre los 53 minutos, tras un córner desde la izquierda, el atacante paraguayo Roque Santa Cruz, con toda su categoría puso el primer tanto con un potente cabezazo que venció la resistencia de Patricio Álvarez para decretar el 1 a 0.

Cristal aún no se reponía del golpe que significó el gol y no reaccionaba, y apenas dos minutos después, quedaría mal parado en defensa, y tras recibir un buen centro que lo dejaría solo, William Mendieta definió ante la salida del portero Álvarez, poniendo el 2 a 0 en el marcador. 

El cuadro rimense perdió la brújula del encuentro, se mostró desordenado, sin ideas y sin vida, a pesar del ingreso de Lobatón, los dirigidos por Vivas no encontraron cómo hacer daño durante todo el encuentro.

A los 79 minutos, un buen contragolpe de la visita terminó en centro para el ingreso de Rodrigo Rojas en el área chica que definió y colocó la goleada por 3 a 0 para el cuadro paraguayo. 

Con esta dura derrota, Cristal, el campeón peuano, marcha último en su grupo con apenas 1 punto y el próximo 10 de abril recibirá a Universidad de Concepción, mientras que Olimpia enfrentará a Godoy Cruz. 



Comentarios