Cristal cayó ante Godoy Cruz en Argentina y se aleja de la Copa Libertadores

Foto: La República.

Volvió a la derrota y la va a mirar de lejos. Sporting Cristal le dijo prácticamente adiós a la Copa Libertadores 2019 tras caer como visitante por 2 a 0 en el Estadio Malvinas Argentinas, por el Grupo C, aunque todavía tiene esperanzas de sellar un boleto para la Copa Sudamericana.


Los celestes iniciaron el cotejo muy imprecisos y poca solidez en defensa. No podían realizar más de tres pases seguidos y eso fue beneficioso para el conjunto argentino, que desde un principio atacó con todo su poderío.

Sin embargo, la alegría de los hinchas locales llegó a los minutos finales del primer tiempo, gracias a la pasividad de los defensores celestes.

En los 41 minutos, Omar Merlo cometió una falta en área prohibida y el árbitro venezolano Valenzuela pitó penal. Lucero ejecutó el tiro desde los doce pasos, pero encontró a un golero Álvarez muy atento que logró atajar el disparo.

No obstante, minutos después, llegó otra desatención del propio Merlo, quien cometió falta por segunda vez en terreno celeste.

El árbitro cobró otra vez penal, pero esta vez fue ejecutado por Diego viera, quien a los 45 minutos, fusiló las redes del arco rimense. Con el 1 a 0, ambos equipos se fueron a descanso.

En el complemento, seguía la misma dinámica, en el que los argentinos continuaron vulnerando el campo de Cristal. Fruto de ello, llegó el segundo tanto de Juan Martín Lucero, a los 47 minutos, quien se cobró la revancha de haber fallado el primer penal.

Los 'cerveceros' querían revertir la situación, pero el 'Tomba' impuso condiciones y se mostró muy aplicado en el juego. El marcador no se movió más y Godoy Cruz terminó ganando 2 a 0 a Sporting Cristal. 

Con la victoria, los argentinos comparten el segundo puesto con Universidad de Concepción con 6 puntos y solo depende de sí mismos para clasificar a los octavos de final. 

Por su parte, Cristal es último con 4 puntos y solo vive de las matemáticas para soñar con la clasificación o ganar un boleto a la Sudamericana, teniendo en cuneta que Olimpia tiene 9 puntos. 

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios