Copa Davis: Perú y El Salvador igualan a un punto en reñidos duelos

Foto: Tenis al Máximo.
Este viernes se disputaron los dos primeros cotejos entre Perú y El Salvador, por el Grupo 2 de la Zona Americana en Copa Davis, quedando 1 a 1 en el puntaje general, enfrentamiento que se desarrolla en el Complejo Polideportivo Ciudad Merliot, Santa Tecla, El Salvador, sobre superficie dura.


Tras la paralización de más de tres horas por lluvia y cuando 'Juanpi' ganaba 4-1 cómodamente en el primer parcial, fue que llegó la suspensión. En la reanudación del partido el peruano pudo cerrar el set por 6-3 sobre el local Alberto Alvarado. 

En el segundo set a pesar de los altibajos por momentos, Varillas supo reponerse de las imprecisiones que tenía por momentos, no permitiéndole a Alvarado reaccionar y pudo cerrar el match por 6-4 en una con 25 minutos de juego efectivo.

En el encuentro de fondo, la segunda raqueta nacional, Nicolás Álvarez, cayó ante el local Marcelo Arévalo, por 2 sets a 0, con parciales de 4-6 y 2-6; firmando la paridad en el primer día de la eliminatoria ante los peruanos.

Arévalo el mejor ranqueado de la serie, se vio complicado en el primer parcial ante la resistencia que ofreció 'Nico', que estuvo equilibrado y luchado 'juego a juego', sin embargo, el peruano termino cediendo por 4-6 ante el local.

Foto: Tenis al Máximo.

En el segundo parcial, Arévalo tomaría el control desde el inicio y sin mayores contratiempos se llevó el set por 6-2, firmando la igualdad en el partido.

Este sábado se disputarán 3 partidos, iniciando con el dobles, desde las 11:00 a.m. (hora peruana); y luego los dos singles restantes de la serie.

Se verá siel capitán Américo 'Tupi' Venero sigue considerando a Juan Pablo para el dobles o recurrirá mañana a uno de los hermanos Huertas del Pino para ser pareja de Sergio Galdos, en el inicio de la serie este sábado.

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios