César Vallejo derrotó a Ayacucho FC en el Mansiche

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo, la Universidad César Vallejo derrotó como local por 3 a 1 al Ayacucho FC, por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.


En la primera parte, los locales fueron superiores desde el inicio del juego, buscando anotar con llegadas de peligro al arco rival, poniéndose adelante en el marcador, sin embargo la visita reaccionó y consiguió el empate, yéndose al descanso con el score igualado.

En la segunda mitad, Vallejo dominó las acciones, pero no lo demostraba en el marcador, e incluso erró un penal a su favor. Los 'poetas' mantuvieron la dinámica del lance, siendo superiores ante un cuadro  ayacuchano sólo atinaba a defender y a buscar el contragolpe. Es así que en los minutos finales y de descuento del partido, los trujillanos propiciaron los goles (uno de ellos, un autogol a su favor) para conseguir el triunfo; y los tres puntos para sus intereses.

Renzo Garcés (9'), Marcos Delgado (autogol, 80') y Elsar Rodas (92') convirtieron a favor de los trujillanos; y Ernest Nungaray (25') descontó para los ayacuchanos.

Tras este resultado, los 'poetas' sumaron 13 puntos, mientras que los 'zorros' se estancan en 15 unidades en la tabla de posiciones.

En al próxima jornada, la Universidad César Vallejo visitará a UTC de Cajamarca; y Ayacucho FC recibirá a la Academia Cantolao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios