Campeona nacional de karate Kelly Benites pide ayuda para competir en Sudamericano de Bolivia

Foto: Perú 21.

La joven karateca nacional Kelly Esther Benites Pinedo, de 14 años, y natural de Iquitos, anhela competir por el Perú en el 29° Campeonato Sudamericano de Mayores y 19° Campeonato Sudamericano U21 y Cadetes Kata-Kumite, que se llevará a cabo del 21 al 28 de abril en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).


Por falta de recursos y apoyo económico de las entidades deportivas de su provincia, ella junto con su familia han decidido recaudar los US$ 1,300 que necesita para su viaje y estadía en el país altiplánico. 

Por ello, este sábado 13 de abril, la deportista, contando con la ayuda de su madre, se han propuesto a vender juanes y tacachos con cecina a los amigos, vecinos y personas que deseen apoyarlas. 

En declaraciones al diario Perú 21, la madre de la karateca, Kelly Pinedo, cuenta que el el acercamiento de su hija a las artes marciales se debió a la necesidad de sacarla de un episodio depresivo que atravesó cuando era pequeña. 

"Su papá nos abandonó cuando ella tenía 7 años y el psicólogo me recomendó que ella empiece una actividad. Le propusimos hacer ballet, pero ella eligió el karate", señaló.

Ser cinco veces campeona departamental y tres veces campeona nacional en esta disciplina no ha sido fácil para Kelly. 

La deportista declaró que, debido a la falta de mujeres que practiquen karate en Iquitos, sus principales rivales han sido varones. Ahora, sin embargo, esto forma parte de una rutina que le permite alcanzar un mayor nivel de exigencia.

Para apoyar a esta joven deportista y gran talento prometedor del karate, los que viven en Iquitos pueden asistir este sábado a partir del mediodía a la calle Pantoja 422, en la misma ciudad, y adquirir alguno de los platillos que se ofrecen o comunicarse con Kelly Pinedo al 937459701. Otra manera de ayudar a esta deportista es a través del número de cuenta 0011-0304-0200390884  (BBVA Continental).

Fuente: Diario Perú 21.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios