Boys logró su primer triunfo en la Liga 1 al vencer a Piratas en el Callao

Foto: Ovación.

Al fin se hizo el triunfo. Tras 10 fechas de angustia, Sport Boys del Callao consiguió sus tres primeros puntos, al derrotar como local por 2 a 1 al Piratas FC, en partido disputado en el estadio Miguel Grau, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1.


Desde el minutos inicial del primer tiempo, el cuadro rosado salió al ataque con todo, generando situaciones claras de gol, ante un cuadro de Piratas que se vio sorprendido ante el accionar local, es así que ante tanta persistencia, vino el primer gol porteño, causando la alegría de la afición del Boys. Los chalacos seguían generando más llegadas de peligro, pero también la visita no se quedó atrás y tuvo pocas opciones claras, pero sin concretar. Los anfitriones se fueron con la ventaja al descanso.

En la segunda parte, los 'Corsarios' salieron a remontar la situación, y fueron más incisivos en ataque, provocando peligrosas ocasiones de gol, pero sin concretarse, ante una 'Misilera' que resistía y respondía también al acecho de la visita. Hasta que llegó un polémico penal a favor de los rosados; y consiguieron su segundo tanto desde los doce pasos. Ya en los descuentos, Piratas alcanzó el descuento, y estaba cerca del empate, pero el marcador no se movió más y Boys logró su primer triunfo en el Apertura.

Junior Ross (10') y Jesús Chávez (de penal, 82') le dieron el triunfo a la 'Misilera'; descontando Luis Acuy (90') en favor de los 'Corsarios'.

Con este resultado, los rosados sumaron 5 puntos, luchando por salir del último lugar, mientras que los chiclayanos se estancaron con 9 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, Sport Boys del Callao visitará a la Universidad San Martín de Porres, y Piratas FC recibirá a Sporting Cristal.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios