Boxeadores peruanos resaltan el legado que dejan los Panamericanos Lima 2019

Foto: Andina.

A menos de 100 días del inicio de los Juegos Panamericanos, la fiebre del deporte ya se empieza a vivir con más fuerza en todos los distritos de la capital. Esta vez, Magdalena fue testigo de la “pelea del año” del boxeo nacional y Lima 2019 estuvo presente.


A este encuentro asistieron los boxeadores Jonathan Maicelo y Carlos “Mina” Zambrano, quienes expresaron su satisfacción por el legado que dejará Lima 2019 para el deporte nacional.

“Me parece importante que el Perú sea sede de los Juegos, porque va a incentivar a practicar el resto de deportes y que sean más competitivos”, puntualizó Maicelo.

“Yo estuve presente en Santo Domingo y en Río de Janeiro y que se haga en el Perú es una fiesta y después de los Juegos se va a masificar porque se va a ver el deporte con otros ojos”, agregó Zambrano.

Asimismo, Luis Miranda, quien nos representará en Lima 2019 en la categoría 69 kilogramos, no ve la hora que se inicien los Juegos. “Mi meta es conseguir una medalla y para eso me estoy preparando”, resaltó el boxeador nacional que consiguió recientemente su clasificación en Managua.

Jesús “El Rayo” Bravo, quien ganó la contienda a César Díaz por el título de peso súper ligero de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, también se refirió a la importancia de Lima 2019. “Es una gran oportunidad para todos los jóvenes e incentiva a los muchachos para decir que el Perú tiene calidad y talento”.

Por su parte, la Municipalidad de Magdalena continuará apoyando con el desarrollo de actividades deportivas y la promoción de los Juegos. “Para Magdalena es muy importante el desarrollo de los Juegos, porque trae consigo infraestructura deportiva”, señaló Luis Domínguez, representante de la Gerencia de Desarrollo Humano del municipio.

De esta manera, la organización continúa con su tarea de promover los 18° Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos buscando afianzar los valores que nos permite la práctica del deporte y ratificar el mensaje que en Lima 2019, Jugamos todos, jugamos limpio.

Cabe recordar que el Coliseo Miguel Grau, ubicado en el Callao, será la sede del Boxeo a partir del 27 de Julio hasta el 2 de agosto.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios