Binacional se impuso ante Melgar en Juliaca y sigue en la punta del Apertura

Foto: Ovación.

En vibrante partido disputado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, Deportivo Binacional se consolida como único líder en la tabla de posiciones, al imponerse como local por 3 a 1 ante el FBC Melgar de Arequipa, por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1.


En el primer tiempo, Binacional arrancó bien el lance, con mayor tenencia del balón y profundo en el ataque, ante un Melgar que atinaba a defender y aprovechar un error del elenco local. Es así que de pelota parada, los sureños se ponen en ventaja, y luego del gol, Binacional seguía atacando, y los arequipeños no generaban ocasiones de gol, aunque estuvieron aplicados en defensa. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Melgar mejoró en su accionar, comenzó a tener posesión del esférico, y producto de ello vino la igualdad en el marcador, ante un sorprendido equipo puneño. La paridad generó preocupación en Binacional, que siguió buscando el arco rival, y con persistencia en llevar peligro, consiguió los tantos que le dieron la victoria en los minutos finales y de descuento en el cotejo, quedándose los tres puntos en Juliaca.

Juan Pablo Vergara (20') y Héctor Zeta (76' y 95') anotaron para la victoria 'sureña'; en tanto que Alexis Arias (62') marcó para los 'rojinegros'.

Con este resultado, los puneños suman 27 puntos en la tabla de posiciones y siguen como líderes del Apertura, mientras que los arequipeños se quedan con 15 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Deportivo Binacional visitará a Alianza Universidad de Huánuco; y el FBC Melgar de Arequipa recibirá a Sport Huancayo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios