Binacional le dio vuelta a Piratas FC y es nuevo líder del Apertura

Foto: Ovación.

En entretenido encuentro disputado en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, Deportivo Binacional le dio vuelta al marcador y se impuso por 2 a 1 a Piratas FC, por la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.


Binacional aprovechó la caída de Sporting Cristal y trepó a la cima del certamen. En el primer tiempo, los locales tomaron la iniciativa del dominio del juego en la búsqueda del resultado, pero la defensa sureña estuvo bien plantada; hasta que Piratas dio el primer golpe y aperturó el marcador en Olmos. Es así que los norteños se fueron al descanso con la ventaja en el score.

En la segunda mitad, el 'Poderoso del Sur' salió con más atrevimiento, y mejoró mucho en su accionar, ello a través de los cambios que hizo. Con mayor determinación y actitud, Binacional empató el lance, y a pocos minutos de finalizar el cotejo, remontó la situación, quedándose con el triunfo y con la punta del Apertura.

Junior Aguirre (38') adelantó en favor de los norteños, mientras que Eder Fernández (76') y Donald Millán (91') remontaron para los sureños.

Con este resultado, los puneños suman 21 puntos y son los nuevos punteros en la tabla de posiciones; mientras que los 'corsarios' se estancan en 8 unidades.

En la próxima fecha, Piratas FC visitará a Sport Huancayo, y Deportivo Binacional de Puno recibirá a la Universidad San Martín de Porres.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios