Binacional fue un vendaval ante San Martín en Juliaca y sigue puntero en el Apertura

Foto: Ovación.

En el inicio de la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Binacional se consolida como puntero del certamen, goleando como local por 6 a 0 a la Universidad San Martín de Porres, en partido disputado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

En el primer tiempo, los locales salieron a tomar la iniciativa del dominio del lance y así lo hicieron, ante un cuadro 'santo' que apeló a defenderse y a retener el balón, esto posibilitó a que los goles del 'Poderoso del Sur' cayeran por su propio peso. Es así que en vinieron los tres primeros goles del cotejo. Y con esta ventaja, los anfitriones se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Binacional no paró en su dinámica y juego ofensivo, mostrando amplia superioridad, ante un San Martín muy replegado, sin ideas, y que no estuvieron a la altura del juego, además de sufrir la expulsión de uno de sus jugadores. Es así que vinieron tres goles más (uno de penal a su favor), decretando la goleada y la victoria en Juliaca, aunque pudieron convertirse más goles para los locales.

Eder Fernández (18'), Donald Millán (31' y 63'), Andy Polar (43') y Juan Pablo Vergara (de penal, 84' y 89') anotaron los goles que sirvieron para el abultado triunfo del cuadro sureño, que está imparable.

El jugador de la Universidad San Martín, Marcelo Olivera, salió expulsado del campo, a los 49 minutos del cotejo, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los puneños suman 24 puntos y siguen como líderes del Apertura; en cambio los 'albos' se quedan con 7 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Deportivo Binacional de Puno visitará al Carlos A. Mannucci de Trujillo; y la Universidad San Martín de Porres recibirá a Sport Huancayo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios