Atletas peruanos consiguieron 9 medallas en Ecuador

Foto: Facebook Andy Matínez

La delegación peruana que participa en el Grand Prix Sudamericano ‘Richard Boroto’ en Ecuador ganó un total de nueve medallas (seis de oro y tres de plata) en la jornada inicial. El evento internacional cuenta con la presencia de más de 250 atletas y es organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo.


Uno de los artífices de las preseas doradas fue Andy Martínez, quien en los 100 metros planos llegó a lo más alto del podio al cronometrar 10s61c; Diana Bazalar hizo lo propio en los 100 metros con vallas al parar el reloj en 13s70c; en tanto, Mauricio Garrido se consagró en los 110 metros con vallas con un tiempo de 14s29c.

Foto: Prensa FDPA.

Continuando con los metales dorados, Joseph Melgar se hizo con esta prestigiosa medalla en el lanzamiento de martillo; Kimberly Cardoza, por su parte, finalizó primera en los 400 metros planos. El último disco de oro llegó de parte de la posta femenina 4 por 100 integrado por Maitte Torres, Triana Alonso, Giara Gárate y Diana Bazalar. Las atletas nacionales culminaron primeras en su prueba con un crono de 46s46c.

Los discos de plata fueron para Triana Alonso en los 100 metros con vallas al marcar 14s20c; para Silvana Segura en el salto triple con una distancia de 13m; y para Maitte Torres en los 400 metros planos.

Fuente: El Poli.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios