Arabia Saudita será el nuevo escenario de competencia del Dakar 2020

Foto: Prensa ASO.

Confirmado. El Rally Dakar dejó Sudamérica, y para el 2020 se correrá íntegramente en Arabia Saudita, así lo anunció la Amaury Sport Organization (ASO), firma organizadora, el cual se efectuará del 5 al 17 de enero del próximo año.


La carrera comenzará en Jeddah y concluirá en la ciudad de Al Qiddiyah, precisamente en esa ciudad, a unos 45 minutos de la capital, Riad, el nuevo 'patrón' de la prueba, el francés David Castera, hasta el año pasado copiloto de Mini y ahora el encargado por ASO, presentó detalles de la carrera.

"Para un explorador nato como el Dakar, se abre un tercer capítulo fascinante y emocionante a partes iguales. En el país más extenso de la región, las posibilidades de trazar un recorrido exigente, equilibrado y variado son prácticamente infinitas. No cabe duda de que el reto deportivo que estamos construyendo para la 42° edición estará a la altura de esa libertad de creación que nos brinda este territorio gigantesco que aúna desiertos, montañas, cañones, valles e incluso zonas costeras", aseguró.

En total serán 12 etapas, un calendario a medio camino entre el Dakar 'recortado' del año pasado y los recorridos tradicionales, algo más largos: un recorrido de más de 9 mil kilómetros.

Fuente: Prensa ASO.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios