Ana Cristina Ricci logró doble presea dorada en el Sudamericano Juvenil de Chile

Foto: Prensa FDPN.

Por partida doble. Es indudable que la deportista nacional Ana Cristina Ricci demuestra con creces su gran progreso, gracias al constante trabajo técnico, al entrenamiento diario y, por supuesto, a su esmerada dedicación.   

Prueba de ello, es que la clavadista nacional de 12 años consiguió una nueva medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Chile, donde hizo gala de sus mejores cualidades para obtener el primer lugar en el trampolín de 3 metros luego de promediar una calificación de 292.75 unidades; mientras que las colombianas Mariana Osorio (267.65) y Tifany Brawn (265.65) se quedaron con los discos de plata y bronce, respectivamente.

Recordemos también que Ana Cristina se apropió de la medalla de oro en el evento de trampolín de 1 metro en este certamen, y  de esta manera, la sobresaliente atleta nacional se proclamó doble campeona sudamericana, resultado histórico que no se daba desde Montevideo 1936. 

En aquella oportunidad el atleta nacional Antonio Biffi subió a lo más alto del podio por primera vez en una justa continental.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama ahumada.

Comentarios