Alianza Universidad goleó en casa a Mannucci y continúa invicto en el Apertura

Foto: Ovación.

Por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Universidad impuso condiciones y goleó como local por 3 a 0 a Carlos A. Mannucci de Trujillo, en partido disputado en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco.


En el primer tiempo, los huanuqueños tomaron el dominio de las acciones, mostrando superioridad en todas sus líneas, ante un elenco 'tricolor' que hizo muy poco en el campo, es así que a pocos minutos del inicio marcaron el primero para sus colores; y siendo más en la cancha, los locales se fueron con la ventaja al descanso.

En la segunda etapa, la dinámica se mantuvo. El cuadro 'azulgrana' siguió dominando el juego, y generó ocasiones de gol, pese a que hizo cambios en ataque. Es así que vinieron los tantos con los que el equipo local amplió su ventaja, ante un Mannucci desdibujado y que no pudo recuperarse en el juego, por ello los tres puntos se quedaron en la más noble y leal ciudad de los Caballeros de León de Huánuco.

Jorginho Sernaqué (8') y Joyce Conde (49' y 69'), fueron los autores de los tantos de la victoria para el cuadro 'azulgrana'.

Con este resultado, los huanuqueños suman 14 puntos; mientras que los trujillanos se estancan en 8 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Alianza Universidad de Huánuco visitará al FBC Melgar de Arequipa; y Carlos A. Mannucci de Trujillo recibirá al Deportivo Binacional de Puno.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios