Alianza Universidad empató con Unión Comercio en Huánuco

Foto: Ovación.

En reñido encuentro disputado en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, Alianza Universidad no aprovechó su localía y empató 2 a 2 ante Unión Comercio, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1.


En la primera mitad, la visita tomó el protagonismo, y generaron ocasiones de gol, a punto de estar adelante en el marcador, pero la poca efectividad tuvo sus consecuencias, ya que el elenco local, de manera progresiva, comenzaba a reaccionar; sin embargo, el gol no llegó para ambos, y así se fueron al descanso.

En el segundo acto, el 'Poderoso' salió más atrevido, y consiguió el primer gol, dejando en silencio el recinto huanuqueño. Los cambios que hizo el elenco 'azulgrana' le dio el peso ofensivo y por es razón, llegó el tanto del empate. El lance se volvió muy intenso y peleado, pero el cuadro local logró anotar el segundo para sus intereses y alcanzar el ansiado triunfo; no obstante, la alegría duro poquísimo porque el gol del empate llegó un minuto después, evitando la fiesta en tierras huanuqueñas, sentenciándose la igualdad.

Jesús Rabanal (48') y Matías Succar (91') marcaron para el 'Poderoso del Alto Mayo'; en tanto que Lionard Pajoy (58') y Gianmarco Gambetta (89') le dieron la paridad al elenco 'azulgrana'.

Con este resultado, los huanuqueños hacen 15 puntos, mientras que los selváticos suman 11 unidades, en la tabla de posiciones.

En la siguiente Jornada, Alianza Universidad de Huánuco recibirá a Deportivo Binacional; y Unión Comercio hará lo mismo ante Ayacucho FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.





Comentarios