Alianza Lima y FBC Melgar saldrán con la urgencia de ganar en Copa Libertadores de América

Foto: Perú 21.

Con la obligación de ganar y seguir en carrera en la Copa Conmebol Libertadores de América, por la tercera jornada de la fase de grupos de este certamen, Alianza Lima y FBC Melgar saldrán con todo para obtener buenos resultados, al enfrentar esta noche a Palestino (Chile) y Atlético Junior (Colombia).


El estadio Monumental David Arellano de Santiago, será escenario donde hoy (7:30 p.m., hora peruana), Alianza Lima visitará a Palestino de Chile, en la tercera fecha del Grupo A.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no llegan en su mejor momento, ya que en sus últimos cuatro cotejos no lograron ganar: Tuvieron dos empates y dos derrotas, y pretenden lavarse la cara con un triunfo en tierras mapochas.

Respecto a Palestino, también poseen la misma estadística que la escuadra blanquiazul, con 2 derrotas y dos empates en su haber.

Cabe destacar también que Palestino y Alianza Lima comparten el último lugar en el Grupo A con un solo punto. Ambas escuadran están en la obligación de sumar y darán todo de sí para quedarse con la victoria.

Foto: El Comercio.

Por su parte, el FBC Melgar de Arequipa, saldrá en busca de un resultado positivo para seguir peleando en este torneo continental, esta vez teniendo hoy como rival (7:30 p.m., hora peruana) al Atlético Junior de Colombia, en encuentro que se jugará en el estadio Monumental de la UNSA de la 'Ciudad Blanca'.

El equipo rojinegro llegará fortalecido con la dosis de moral que le supuso vencer este sábado por 3 a 1 a la Universidad San Martín de Porres con un triplete de su goleador, el argentino Bernardo Cuesta.

Con este triunfo, los dirigidos por el argentino Jorge Pautazzo alzaron vuelo en el torneo local, donde el conjunto arequipeño marchaba en la parte baja de la clasificación al haber firmado un inicio irregular en el campeonato peruano.

En cambio, el 'Tiburón', dirigido por Luis Fernando Suárez, atraviesa un momento difícil, en el que solo ha ganado un partido de los últimos siete disputados.

A pesar de este bajón en el alto rendimiento que ha tenido en el resto de la temporada, el Junior se mantiene en la primera plaza de la primera división de Colombia, con solo un punto de ventaja sobre el Deportes Tolima, el Millonarios y el América de Cali.

Melgar y Junior se sitúan en la tercera y cuarta posición del Grupo F, con 1 y 0 unidades, respectivamente; el cual lo lidera el Palmeiras brasileño con 6 puntos y donde el San Lorenzo de Almagro es segundo con 4 puntos.

Se espera que los equipos peruanos en esta jornada obtengan resultados favorables, y puedan continuar en carrera, para acceder a la siguiente instancia.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios