Alianza Lima rompió su mala racha al ganar a San Martín en Matute

Foto: Gol Perú.

Se sacudió la saladera. En el cierre de la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1; Alianza Lima espero 50 días para romper su maleficio y ganó como local por 1 a 0 a la Universidad San Martín de Porres, en partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria.

Fue un encuentro sumamente entretenido, intenso y muy peleado. Desde el primer minuto, los victorianos tomaron el control de las acciones, y con mayor vértigo e intensidad se asociaron para generar peligro al arco 'albo', que sólo atinó a defender, teniendo a su guardameta como protagonista. Alianza tuvo una muy clara para romper la paridad, pero no hubo fortuna en la definición. San Martín jugó con la ansiedad de los locales, y en más de una ocasión los encontró mal ubicados en defensa, pero sin llegar al gol. Con el score en blanco se fueron al descanso.

En el complemento, la dinámica se mantuvo, con un elenco blanquiazul que se mostraba muy incisivo en ataque, y los de Santa Anita esperaban y contragolpeaban. El partido se hizo de ida y vuelta, donde los aliancistas se acercaron en varias ocasiones al área santa, pero decidían mal y sus ataques morían en los pies de los zagueros o en el portero de San Martín. Pero la saladera acabaría para los 'grones', con un gol que se gritó desde el fondo del alma en todo Matute. Posteriormente, Alianza seguía presionando, y los 'santos' reaccionaban, pero al final los anfitriones mantuvieron la mínima diferencia y los tres puntos se quedaron en el recinto victoriano.

El único tanto del encuentro, y que le dio el ansiado triunfo a los 'íntimos', fue hecho por Joazinho Arroé (75').

Con este resultado, los blanquiazules suman 15 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los 'santos' se estancan en 10 unidades.

En la próxima fecha, Alianza Lima visitará al Carlos A. Mannucci de Trujillo; y la Universidad San Martín de Porres recibirá al Sport Boys del Callao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios