Alianza Lima no pudo con Garcilaso y cayó en el Cusco

Foto: Ovación.

Por la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1; Alianza Lima no pudo ante Real Garcilaso en su visita al Cusco y se dejó dar vuelta por 2 a 1, en intenso partido disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.


Alianza Lima desaprovechó la oportunidad de acortar distancia con el puntero, enfrentando a un Garcilaso, que aprovechó los errores defensivos del rival para voltear el marcador y salir airoso en este encuentro.

En el primer tiempo, el partido empezó parejo, donde los locales se hicieron con la tenencia del balón, ante un elenco victoriano que tomó precauciones defensivas y apelaba a ir al contragolpe, además de emplear los remates de larga distancia. Es así que la visita se puso en ventaja. Luego del gol, los cusqueños se volcaron en ofensiva, aunque no tuvo la claridad necesaria para definir, hasta que en la agonía del primer acto, un penal provocado por la defensa blanquiazul permitió que la escuadra local ponga la paridad y se fueran al descanso con el empate.

En el complemento, Garcilaso arriesgo más en ataque, hizo cambios que descuidaron un poco la marca, y para suerte de los 'imperiales', se cobró un nuevo penal a su favor, remontando la situación y poniéndose adelante en el lance. Posteriormente, Alianza salió con mayor atrevimiento, metiendo a los locales en su propio campo, buscando la igualdad, pero Garcilaso reaccionaba, haciéndose el cotejo muy parejo e intenso, sin embargo el marcador no se movió, y por los errores defensivos blanquiazules, la victoria se quedó en tierras cusqueñas.

Joazinho Arroé (25') puso en ventaja en el marcador para los victorianos; en tanto que los penales bien ejecutados de Alfredo Ramúa (45') y Javier Núñez (48'), sirvieron para el triunfo de los 'imperiales'.

Con este resultado, los cusqueños suman 15 puntos y escalan peldaños en la tabla de posiciones, mientras que los 'íntimos' se estancan en 11 unidades y sigue irregular en el certamen.

En la próxima fecha, Real Garcilaso del Cusco visitará al Sport Boys del Callao; y Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes, en una nueva versión del 'Clásico' del fútbol peruano, el primero de este año y en la denominada Liga 1.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios