Alianza Lima enfrentará a Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores

Foto: La República.

Por el honor y la reivindicación. Con la consigna de salir de esta mala racha, Alianza Lima enfrentará esta noche (7:30 p.m.), en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, a un difícil Internacional de Porto Alegre, que tiene en sus filas al ariete peruano Paolo Guerrero, por el Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores de América.


Los 'blanquiazules' tratarán de mejorar su imagen a nivel internacional, además de subir en la tabla de posiciones, ya que se ubican en la última casilla de su serie, con apenas un punto; en tanto que los 'colorados' son líderes del grupo con 10 unidades, y están clasificados a octavos de final de este certamen.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegan a este cotejo, al caer goleado como visitante por 3 a 0 ante el vigente campeón River Plate. En el torneo local, los victorianos empataron en Olmos 2 a 2 ante Piratas FC.

Alianza Lima deberá recomponer las líneas de su equipo titular ante la baja, por acumulación de amarillas, de Wilder Cartagena, y las lesiones de Aldair Salazar y José Manzaneda.

Aunque existe incertidumbre sobre las versiones que indican que este partido sería el último para Miguel Ángel Russo en tienda blanquiazul, sin embargo ESPN confirmó esta noticia. Russo ya su tendría su futuro definido, y en ello no estaría Alianza Lima.

Los dirigidos por el entrenador Odair Hellmann, que concentra en Lima desde este lunes, y entrenaron ayer martes en la Videna de San Luis; llegan a este lance tras vencer por 3 a 2 al Deportivo Palestino, y golpeado también, al perder por penales el título del Campeonato Gaucho ante su clásico rival, Gremio FC de Porto Alegre.

Hellmann pondrá en el campo un equipo totalmente ofensivo liderado por Paolo Guerrero y el uruguayo Nicolás López. Asimismo contará con la presencia del el capitán Rodrigo Dourado; y Martín Sarrafiore sustituirá a William Pottker en el equipo. 

El árbitro que impartirá justicia en este encuentro será el boliviano Raúl Orozco, asistido por sus compatriotas Juan Pablo Montaño y Ariel Guizada.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios