Alianza Lima chocará ante River Plate en Argentina por Copa Libertadores

Foto: AFP.

Con seis partidos consecutivos sin poder ganar y con las ganas de revertir esta mala situación, Alianza Lima chocará como visitante ante River Plate de Argentina, en partido que se disputará este jueves, a las 5:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti en Buenos Aires, por el Grupo A de la Copa Libertadores de América.

La consigna del cuadro blanquiazul es ganar, y por ello le urge lograr los tres puntos y tomar la senda del triunfo. Los 'íntimos' no han podido cantar victoria, cuyos últimos resultados fueron negativos en la Liga 1, ante Real Garcilaso; y en la Copa Libertadores, ante Deportivo Palestino de Chile.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo saben que tienen aún chances de clasificar a la siguiente ronda, pero dependen de ellos mismos y el primer paso que tienen que dar es ganar al vigente campeón de América, cosa muy difícil, pero si ellos quieren, se puede alcanzar.

Además, el triunfo de Internacional sobre Palestino por 3 a 2, fue favorable para los victorianos, que de dar la sorpresa en Buenos Aires y ganarle a River Plate igualaría a los chilenos con cuatro puntos, pero con peor diferencia de gol se quedaría en el tercer lugar. Y de conseguirlo, se jugará la clasificación como local, aunque Palestino ruega que Alianza empate o pierda, para que ellos tengan mayor oportunidad de clasificar.

Por su parte, River Plate, que en el papel es el favorito de ganar el partido, también necesita los tres puntos, ya que se ubica en tercer lugar en su serie, y un triunfo ante Alanza Lima lo colocaría en el segundo lugar de la tabla, con 6 puntos y estaría por encima de los blanquiazules.

Además los 'millonarios' no terminaron bien la Superliga Argentina, donde en la última jornada cayeron como locales por 2 a 3 ante Deportivo Tigre, y ahora quieren quedar mejor con su hinchada. Todavía es un misterio el once que alinearía Marcelo Gallardo, pero en el arco, todo hace indicar que Germán Lux es el elegido para suceder a Armani.

El paraguayo Mario Díaz de Vivar será el encargado de impartir justicia en este lance. Cabe mencionar que en esta serie, Internacional de Porto Alegre tiene 10 puntos; seguido de Deportivo Palestino con 4 unidades, luego viene River Plate con 3 puntos; y cierra Alianza Lima, con 1 unidad.

Fuente: El Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada

Comentarios