World Skate certificó Polideportivo 3 para patinaje artístico en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

El delegado técnico italiano Gianluca Silingardi, representante de la World Skate, la entidad mundial que regula los deportes de ruedas, certificó el escenario y la superficie del Polideportivo 3, construido especialmente por Lima 2019 para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que será la sede del Patinaje artístico.


Acompañado por el patinador chileno José Luis Díaz, número uno de Chile y quinto en el ránking mundial, se certificó que el escenario cumple con los reglamentos internacionales y quedó apto para recibir los Juegos Panamericanos, cita que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo.

“El escenario es muy bueno. Para la World Skate era importante visitarlo y asegurar que la pista fuera –como, en efecto, lo es– muy buena. Muchas felicitaciones a la empresa de construcción, porque ha hecho un recinto perfecto que, pronto, con las graderías para el público, instaladas, se verá muy bello”, declaró Silingardi.

Para realizar la prueba del escenario, Silingardi contó con la participación de José Luis Díaz, patinador artístico de Chile, quien realizó una serie de elementos técnicos para probar el suelo especialmente acondicionado y el tipo de superficie deslizante.

Foto: Prensa Lima 2019.

"Es la primera vez que entro a la sede donde competiré y me he llevado una gran sorpresa. Pensé que no iba a haber nada hecho, pero la pista se encuentra en buenas condiciones. También es mi primera vez en la ciudad y la recepción del equipo de Lima 2019 ha sido increíble", señaló el destacado deportista.

El Polideportivo 3 es uno de los recintos de la VIDENA que, con miras a la realización de Lima 2019, se ha construido desde cero. Además de Patinaje artístico, acogerá las competencias de Bádminton y Para bádminton, Tenis de Mesa y Para tenis de mesa durante los Juegos.

La competencia de Patinaje artístico pondrá en disputa dos medallas de oro, una en la categoría femenina y la otra en masculina. La competición consta de dos partes: un programa corto (de 2min45s) y uno largo (de 4min30s, aproximadamente). Perú, por ser país sede, presentará dos deportistas, uno por género.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios