Veleristas peruanos consiguieron preseas doradas en Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019

Foto: Prensa COP.

Bañaron de oro al Perú. Los deportistas nacionales Stefano Peschiera, Alonso Collantes, María Belén Bazo y Caterina Romero, al igual que Itzel Delgado, sumaron este sábado una medalla de oro cada uno en los 4° Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, con lo cual la delegación nacional aumenta a 13 sus preseas doradas. 


Alonso Collantes se impuso en la prueba de Sunfish masculino, dejando en el segundo lugar al representante de Argentina y en el tercero a Colombia, mientras que Stefano Peschiera se quedó con el primer lugar en la prueba de Laser Standard masculino, superando a Ecuador y Brasil que también subieron al podio. 

Las damas no se quedan atrás. María Belén Bazo logró la medalla de oro en vela modalidad RSX; y Caterina Romero alcanzó la presea dorada en el sunfish femenino.

Además, Itzel Delgado volvió a subirse a lo más alto del podio, destacando en la prueba de Matatón de SUP Surf. Vinnicius Furtado (Brasil) y Francisco Giusti (Argentina) completaron el podio.

De esta manera, el equipo peruano en Rosario 2019 sigue aumentando sus preseas en el medallero general. Se mantiene en el segundo lugar con trece de oro, dos de plata y cuatro de bronce, sumando en total 19 medallas.

Fuente: Prensa COP.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios