UTC se impuso ante Alianza Universidad en Cajabamba

Foto: Imagen Gol Perú.

En el cierre de la cuarta fecha del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1, UTC de Cajamarca se impuso como local por 2 a 1 ante Alianza Universidad de Huánuco, en partido disputado en el Estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba.

En el primer tiempo, los locales se mostraron superiores a su rival, generando situaciones claras de gol, explotando los centros al área, los pases en profundidad y el remate de larga distancia, es así que con tanta insistencia en el ataque, llega el primer gol cajamarquino. Y con esta ventaja para los norteños, ambos elencos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, siguió la misma dinámica, donde el cuadro huanuqueño ni pudo hacer mucho en el dominio, pero cuando tuvo las oportunidades de hacer el gol, no las concretó. La persistencia de los 'gavilanes' hizo posible que llegaran al segundo gol; y al parecer que todo quedaba sentenciado, la visita dio emoción al anotar el descuento en los minutos adicionales. Posteriormente el marcador no se movió más, y los tres puntos se quedaron en tierras cajamarquinas.

Mario Ramírez (24') y Jarlín Quintero (79') hicieron los tantos a favor del 'gavilán norteño', en tanto que Robinson Aponzá (92') descontó para los 'azulgranas'.

Con este resultado, los cajamarquinos suman 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los huanuqueños se quedan en 5 unidades.

En la siguiente jornada, UTC de Cajamarca visitará al Deportivo Binacional de Puno, y Alianza Universidad de Huánuco recibirá al Real Garcilaso dek Cusco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios