Universitario venció con sufrimiento a San Martín en el Nacional

Foto: Ovación.

En el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1, Universitario de Deportes sufrió para conseguir tres valiosos puntos, al vencer en calidad de visitante por 3 a 2 a la Universidad San Martín de Porres, en partido disputado en el Estadio Nacional de Lima.

Fue un partido muy electrizante, intenso, reñido, de ida y vuelta, donde ambos equipos animaron con entrega y espíritu de lucha su accionar en el campo.

En el primer tiempo, los locales tomaron la iniciativa y generaron llegadas, sorprendiendo a los estudiantiles, e incluso anotaron el primer gol del lance. Posteriormente, la 'U' no sé quedó atrás y puso el empate, emparejando las cosas, y así terminó la parte inicial.

En el complemento, los de Santa Anita salieron más atrevidos y pujantes, logrando ponerse adelante en el marcador, pero la experiencia y la maña de la escuadra 'crema' pesó en la cancha, volteando el score y consiguiendo con padecimiento la victoria, ante un rival que dio todo en su desenvolvimiento.

Los goles fueron anotados por Yamir Oliva (14') y Brandon Palacios (48') en favor del elenco 'santo'; mientras que el argentino Germán Denis (17' y 66') y Alejandro Hohberg (62') lo hicieron para el cuadro 'crema'.

El lateral izquierdo de Universitario de Deportes, Jersson Vásquez, fue expulsado por una irresponsabilidad de su parte, a los 83 minutos del cotejo, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los 'merengues' suman 7 puntos en la tabla de posiciones; en tanto que los 'albos' se estancan en 1 punto.

En la próxima fecha, la Universidad San Martín de Porres visitará al Piratas FC; y Universitario de Deportes recibirá al Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios